martes, 13 de enero de 2015

Sexo ricooooooooo para los heterosexuales tambien


Más allá de la penetración

Los juegos previos en la sexualidad dan inicio al placer y a una experiencia cargada de mucho éxtasis
El orgasmo no debe ser el objetivo, compartir el placer es lo ideal.
Todo encuentro sexual entre una pareja debe iniciar con un juego previo para poder lograr una mayor estimulación sexual, así como hacer del encuentro íntimo algo más placentero que vaya más allá de la penetración.
La especialista de educación para la sexualidad, Lisbeth Hernández, explicó que estos juegos “al estar cargado de mucha creatividad pueden convertir el encuentro en una experiencia muy erótica y excitante”.
-¿De qué manera influye en las personas?
-Ocurre que dependiendo de la creatividad erótica de la pareja, se pude lograr maximizar el placer por medios de la estimulación y excitación que podamos producir en nuestra pareja, por ejemplo, un juego previo puede ser el mismo sexo oral, si le incluimos el elemento de vendar los ojos, esto produce una sensación de mayor excitación en el otro, ya  no puede predecir ni ver como lo está estimulando su pareja. Esto puede generar una mayor excitación y convertirse en una vivencia cargada de erotismo, misterio y mucho éxtasis.
-¿Cómo hacer cuando las personas se cohíben? ¿Esto se maneja con terapias?
-Más que terapia, sería una reeducación sexual, partiendo de reconocerse como un ser sexuado, con derecho a sentir placer. Casi que toda limitación o barrera que tenemos en relación a nuestra sexualidad se debe a la pobre educación sexual que hemos recibido, la misma ha sido prohibitiva, reproductiva  y restringida. Muy poco se habla de educación sexual para el placer y la afectividad. Y con el rediseño de esto se puede dar paso a una apertura de nuestra sexualidad que nos permitirá vivirla a plenitud, permitiéndonos darnos tiempo para el placer.
-¿En los hombres que presentan eyaculación precoz son factible los juegos previos? ¿Cómo deberían manejar esta situación?
-El hombre con eyaculación precoz alcanza el clímax tan rápido por carecer control voluntario sobre el reflejo eyaculatorio. Existen ejercicios que realizados con tranquilidad y participación de la mujer esto se puede solucionar, pero se requieren de juegos previos más elaborados e indicados por un sexólogo clínico para que esta situación desaparezca en menos de 10 semanas.
-¿En la mayoría de los casos se busca el clímax en los juegos previos?
-No necesariamente, el orgasmo no debe ser el objetivo, se deben concentrar más en compartir el placer de las caricias, roce, tocamiento, descubrir nuevas sensaciones, o zonas de excitación, más que la búsqueda desesperada de llegar al tan deseado clímax.
Los 4 juegos previos para un buen sexo
La experta en educación sexual consultada manifestó que todos aquellos juegos que sean exploratorios del cuerpo de nuestra pareja nos llevan al placer mutuo, algunos de ellos pueden ser:
1. Masaje erótico
2. Sexo Oral
3. Besos
4. La masturbación
NOTA: Iniciar con estos juegos previos te permite explorar a tu pareja con las manos, con la lengua, y así poder hacer un mapa de su cuerpo y zonas de placer, conocer sus reacciones ante cada estímulo producido, reconocer lo que más le gusta y lo que no.
Recomendaciones para el placer
“Quien confina el encuentro sexual a sólo una descarga orgánica, está negándose su propio placer. El sexo es en sí mismo placer. No hay que tener prisa, no hay porque ser mecánico, no se tiene porque tener prejuicios o tabúes, si le damos a cada encuentro sexual la importancia que merece y nos empoderamos en nuestra sexualidad, podremos tener un sexo cargado de mucho erotismo, de mucho atractivo, de inmenso placer, la diversidad y variedad para disfrutar el sexo es bastante amplia. Y un sexo sin placer es una experiencia vacía”, nos dice Hernández.

Especialista: Lisbeth Hernández 
Facilitadora de Educación para la sexualidad 
Twitter: @SexoEsSalud

No hay comentarios: