domingo, 31 de mayo de 2015

Combinaciones de teclas que te haran mas divertido todo

 Las siguientes combinaciones de teclas te permitirán navegar por tus sitios de internet y redes sociales favoritos de una manera más ágil


Control + C para copiar. Ctrl + V para pegar. Ctrl + S, guardar. Seguro que conoces los atajos de teclado para las tareas más comunes que se llevan una vez encendida la computadora.
Y es muy posible que también sepas que F1 te muestra la página de ayuda del sistema operativo, que F2 te permite cambiar el nombre del elemento seleccionado y F3 buscar un archivo.
Pero quizá no hayas oído hablar de las siguientes combinaciones de teclas que te permitirán navegar por tus sitios de internet y redes sociales favoritos de una manera más ágil, usando menos el ratón y más el teclado. Si es así, memoriza o toma nota. Funcionan tanto con computadoras Mac como con PC.
Gmail
Antes de empezar a utilizar los atajos de teclado en el servicio de correo electrónico de Google es necesario activar la opción.
Para ello deberás acudir a Configuración, en el menú desplegable de la esquina superior derecha indicada con el icono de una tuerca, y buscar la pestaña General. Allí haz clic en la opción “Habilitar combinación de teclas” y ya estarás listo para empezar a usar los atajos del teclado.
Estos son algunos de los más útiles:
Shift + n: Actualizará la conversación en caso de que haya nuevos mensajes.
. (punto): Despliega el menú Más, lo que permite marcar los mensajes como leídos.
Shift + Esc: Vuelve a la página principal si habías abierto una ventana emergente y estabas en ella.
Además de estas combinaciones, encontrarás la lista completa de atajos del teclado en la página de soporte de Gmail, en esta dirección: https://support.google.com/mail/answer/6594?hl=en
Outlook
Así como en Gmail, en la plataforma de correo de Microsoft también tendrás que activar la opción de los atajos de teclado si quieres utilizarlos.
Una vez hecho eso, podrías usar algunos de los siguientes:
Ctrl + Shift + Y: Abre una ventana de la que puedes escoger qué elemento añadir a un correo.
Ctrl + Shift + E: Permite crear una carpeta nueva.

Ctrl + F: Si tecleas esta combinación tras escribir un correo permite duplicarlo.
Facebook
Los atajos de teclado para Facebook cambian de navegador en navegador. Los de la lista de abajo fucionan tal cual para Chrome, pero para usar los dos primeros en Firefox deberás añadirles Shift, y en Internet Explorer Enter.
Alt + m (Ctrl + m en Mac): Abre la ventana para que redactes un mensaje nuevo.
Alt + 1 (Ctrl + Alt + 1 en Mac): Actualiza tu línea del tiempo, de la misma manera que cuando pulsas la opción Inicio en la barra superior.
P: Permite actualizar tu estado en la línea del tiempo.
Twitter
La propia red social tiene información sobre los atajos de teclado que puedes emplear en ella. Para conocer la lista completa debes acceder a tu cuenta en la red y estando en la página principal pulsa Shift + ? y se abrirá una nueva ventana con todos los comandos posibles combinando teclas. Entre ellas, las siguientes:
n: Podrás escribir un tuit nuevo.
. (punto): Actualizará la lista de tuits en la página principal.
gh: Si hiciste clic en el enlace de algún tuit, pulsando estas dos teclas a la vez podrás volver a la página principal.
YouTube
Los siguientes atajos funcionan una vez seleccionado un video.
Números (del 1 al 9): El 1 te permitirá saltar directamente al 10% de la duración total del audiovisual, el 2 al 20% y así sucesivamente.
+ y - (plus y minus): Si tienes activados los subtítulos con estas teclas podrás ampliar su tamaño (+) o minimizarlos (-) al gusto.
m: Silencia el video.
La lista es mucho más larga, pero memorizar estos comandos te permitirá prescindir del ratón y ahorrar tiempo.

No hay comentarios: