domingo, 25 de noviembre de 2012

Lesbianas y que????

PortiaDeRossi
EllenDeGeneres
Hoy continuamos con las listas de famosas fuera del armario. Y esta vez es el turno de las lesbianas. Lesbianas y de profesión, actrices.
Actrices que con la naturalidad de su lesbianismo hacen ver a tantos y a tantas que la homosexualidad femenina está muy presente en nuestras vidas.
Lo cual es una gran labor.
JaneLynchLas tenemos más jóvenes o más maduritas, las que llevan más fuera del armario, las que llevan poco, las que han salido como si nada, las que han salido de forma mediática… vaya, que las hay para todos los gustos. Pero como siempre en estas listas que estamos realizando, no están todas las que son.


Jane Lynch


Empezaremos por una de las caras más populares de la pequeña pantalla de este último año. Y es Jane Lynch. A la actriz la hemos visto de secundaria y de esporádica en infinidad de series. Desde ‘The X-Files’ a ‘The L Word’ pasando por ‘Mujeres Desesperadas’. Pero con la serie con la que Jane Lynch ha sido catapultada a la fama ha sido con ‘Glee’.
Quizás el hecho de no haber sido tan conocida por el público general le ha ayudado a poder llevar su lesbianismo sin tapujos. Casada, este mismo año, con Lara Embry. Jane se ha mantenido siempre fiel a la discrección, lo cual no quita a ser una lesbiana con dos… buenos principios en la vida.
Jane, que te vale para un roto y para un descosido, igual te actua que te interpreta junto a Olivia Newton-John un temazo así de marica.

Ellen DeGeneres

Ellen se ha convertido en uno de los rostros más amables y más queridos de las pantallas norteamericanas. Empezó como monologuista (algo que nunca ha llegado a abandonar) y llegó hasta ‘Ellen’, la serie. Tras salir del armario en el show de Oprah, el personaje Ellen también lo hacía ante su terapista (interpretada por Oprah). Todo un hito de la televisión.
Y luego, el éxito. Presentadora de galas de Emmys, de Grammys y, ser la primera presentadora homosexual de una gala de los Oscars. No contenta con eso, tiene un programa, un talk-show que lo llaman, de éxito. Y ahora, con el American Idol. No para.
Como lesbiana, y tras su salida del armario pública, tuvo un romance con Anne Heche. Aunque desde 2004, el corazón de Ellen lo ocupa otra rubia… de la que hablamos más adelante. Y aquí dejo un vídeo que me ha hecho mucha gracia de Ellen en Barrio Sésamo.

Sara Gilbert

SaraGilbert
A la actriz Sara Gilbert la hemos ido viendo en ‘24’, en ‘The Big Bang Theory’ y oyéndola poniendo la voz en un episodio de los ‘Simpsons’. Pero quizás la recordeis más por su papel de Darlene en la serie ‘Roseanne’. Cuando Sara salió del armario, quiso que su personaje también lo hiciera, por los productores de la ABC no les pareció buena idea.
La actriz mantiene una relación con Allison Adler con quién tienes dos hijos: un niño, Levi, y una niña, Sawyer.

Rosie O’Donnell

RosieODonnell
Y ahora otra de las clásicas, Rosie O’Donnell. La actriz que dió tridimensionalidad a Betty Marmol en la versión de ‘los Picapiedra’, es conocida por ser también monologuista, actriz y editora.
De Rosie se había rumoreado muy mucho. Y ella nunca dijo nada. Incluso interpertó a una madre lesbiana y en ‘Will & Grace’. Pero no fue hasta febrero del 2002, cuando la actriz se declaró abiertamente lesbiana. ¿Sus motivos? Los impedimentos que muchos orfanatos ponen a homosexuales para adoptar.
Aquí os dejamos el vídeo del que ya os habló Susana en el que Rosi y Ellen bromean acerca del libanismo y de las salidas del armario.

Heather Matarazzo

HeatherMatarazzo
Y ahora vamos con una más jovencita, Heather Matarazzo. La actriz que protagonizara junto a Julie Andrews ‘Princesa por sorpresa’ (la uno y la dos) y que apareciera en un episodio de ‘The L Word’.
Heather salió del armario como si nada. En una entrevista en 2004 habló de su pareja, refiriéndose a ella en femenino. Dando a entender que ella era lesbiana. Pero sin más alboroto. Y es que muchas veces, en la frescura de la juventud está lo realmente bello.

Cynthia Nixon

CynthiaNixon
Seguimos con Cynthia Nixon. La pelirroja ha aparecido en episodios de ‘Se ha escrito un crimen’, una breve aparición en la segunda parte de ‘La Familia Addams’ y en ‘House’. Pero sin duda, la serie que la ha llevado al estrellato ha sido, la ya mítica, ‘Sexo en Nueva York’.
Desde 2004, se sabe de la relación de Cynthia con Christine Marinoni. Desde entonces siguen juntas. Y aunque Cynthia nunca se ha declarado lesbiana, tampoco oculta su amor por otra mujer. Su compañera de reparto, Kristin Davis apoya al colectivo gay. Y estuvo junto a Cynthia cuando anunció su compromiso con Christine. Aquí os dejo el vídeo de Cynthia luchando por los derechos de los neoyorquinos homosexuales a casarse.

Portia de Rossi

Y para acabar, la guapísima australiana Portia de Rossi. La feliz esposa de Ellen. La vimos en ‘Ally McBeal’, la hemos visto en ‘Nip/Tuck’ y la hemos visto ser elegida una de las mujeres más sexys en revistas de estas que hacen este tipo de rankings.
Durante cuatro años estuvo saliendo con Francesca Gregorini, con la que le fotografiaron. Pero Portia se negó a hablar públicamente del asunto. Ella estaba armarizada para su familia e incluso para sus compañeros de reparto de ‘Ally McBeal’. Pero desde que conoció a Ellen, su vida cambió. Salió del armario, se casó con Ellen y ahora es totalmente feliz.

No hay comentarios: